Compartir:

Algunos habitantes de Soledad no salen de su asombro tras el hallazgo este martes de una babilla, también conocida como caimán de anteojos, muerta junto a su cría sobre un bulevar en el sector de la terminal de transporte.

Hasta el momento, se desconoce cómo pudieron llegar los reptiles hasta ese lugar, pero lo que algunos testigos aseguran es que los animales presentaban signos de maltrato.

Sobre este hecho EL HERALDO consultó al Edumas, entidad delegada para el control y vigilancia urbanística y ambiental en Soledad, para obtener más detalles sobre este particular hallazgo.

La entidad indicó que tan pronto conocieron este hecho lo notificaron a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

'Se presume que esta babilla procede de un jagüey cercano que está en Villa Estadio ubicado en un predio privado. Hacemos un llamado de atención para que cuando se presenten este tipo de situaciones con animales silvestres llamen a la línea ambiental del Edumas 322 862 1741', indicó la entidad.

Por su parte la CRA informó que junto a la Policía Ambiental se encuentran realizando la respectiva investigación para dar con los autores de este hecho.

Además, indicaron que la ciudadanía puede denunciar este tipo de hechos al correo recepcion@crautonoma.gov.co o por medio de la línea gratuita nacional 01-8000-110-102.