Compartir:

En Galapa la Gobernación del Atlántico comenzó la etapa de socialización del programa ‘Parques para la Gente’. En una jornada, en la que participaron niños, adolescentes y adultos, la gobernadora Elsa Noguera y su equipo de Gobierno compartieron la propuesta para intervenir un espacio público en este municipio, con una inversión de $7.424 millones.

La mandataria explicó los detalles de lo que será en Parque Lineal Villa Olímpica de Galapa. El programa contará con una inversión total de $180 mil millones (entre obra e interventoría) para la intervención de 311 mil metros cuadrados de espacio público en todo el departamento, con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

'Lo más importante de este programa, más que la infraestructura, es la socialización. Por eso aquí estamos de la mano con el alcalde, escuchando a la comunidad y que ellos sean los que nos digan cómo quieren el diseño final. Para que, cuando se inicien las obras a mediados de diciembre, sea todo concertado con la gente y cuando se entreguen, los vecinos cuiden y quieran el parque', sostuvo la gobernadora.

Asimismo, la mandataria resaltó que el programa incluye inversiones para los 23 municipios del departamento. 'Queremos que nuestra gente tenga unos espacios seguros y puedan disfrutar de las canchas, plazas, parques, escenarios deportivos y malecones. Que la comunidad pueda reunirse y departir al aire libre en sana convivencia, manteniendo el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad', agregó Noguera.

Para el alcalde de Galapa, José Vargas, con estas intervenciones que se ejecutarán en el parque le está llevando soluciones a la gente del municipio. 'Estamos muy contentos, Galapa ha aplicado para tener el mejor parque con un componente de inclusión en más de 11 mil metros cuadrados. Esto será muy beneficioso para todos', manifestó el alcalde.

Karian Rubio, joven residente del sector, expresó que para ella y sus vecinos es una noticia excelente saber que podrán contar con un parque renovado próximamente. 'Las condiciones en las que se encuentra el parque ahora generan inseguridad en el barrio. Nos parece muy bien que con estas obras los niños podrán jugar más tranquilos y seguros. Eso cambiará la cara del sector', afirmó.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, el proyecto consiste en la construcción de una cancha múltiple con cubierta de 506 metros cuadrados, zona de esparcimiento con mesas de juegos de ajedrez y mesas para picnic inclusivas; también contará con una zona de seis juegos para niños en un área de 591 metros cuadrados.

Asimismo, el parque tendrá una plazoleta para eventos y encuentros sociales, espacio multipropósito, gimnasio biosaludable, pista de patinaje, otra de skateboard, y senderos amplios y contemplativos de 933 metros lineales integrados con las zonas verdes, pensados para trote y caminata.