Compartir:

Luego de ocho meses de cierre, el séptimo arte vuelve a proyectarse desde este jueves en Barranquilla, arrojando una luz de esperanza a uno de los sectores más golpeados de la pandemia.

'Estamos muy contentos por regresar y poder brindar un rato agradable a los barranquilleros', indicó Alberto Olarte, gerente de Royal Films en el centro comercial Viva, ubicado al norte de la ciudad.

La clave para entender la experiencia del cine en la nueva normalidad pasa por la digitalización y la reducción del contacto físico. En ese sentido, desde la cadena cinematográfica de origen costeño priorizan la compra de las boletas por internet, donde el usuario puede escoger el asiento con antelación, pero no descartan la compra presencial y para ello instalaron separadores y un número reducido de cajas.

Tras la compra de la entrada en cualquier modalidad, al cliente se le medirá la temperatura y deberá realizar el lavado de manos para poder ingresar a la dulcería.

Comida solo en sala

El menú de la zona de alimentos estará disponible mediante un código QR ubicado a la entrada de la dulcería. Según explicaron de la cadena, el menú se recortó buscando garantizar la experiencia de las crispetas y la gaseosa.

Estos dos elementos serán previamente sellados y se entregarán en una bolsa con el fin de garantizar su consumo únicamente en la sala.

Distanciamiento en sala

Una de las pautas para el regreso de las salas de cine es una reducción del 50% de su aforo permitido, algo que para el caso del piloto se disminuyó a un 35%.

En las salas tradicionales se dejará vacío un asiento de por medio entre los grupos de espectadores al igual que en la fila de adelante y en la de atrás. En las salas VIP el espacio se guardará a los lados y en la fila trasera.

Según explicaron desde Royal Films, se permitirá que hasta cuatro personas se sienten juntas, siempre y cuando sean un núcleo familiar. Algo similar pasará en el caso de las parejas. Al momento de comprar las entradas, el sistema bloqueará el resto de los asientos alrededor para garantizar el distanciamiento social.

Las puertas de las salidas de emergencia estarán abiertas para lograr la circulación del aire dentro de la sala.

Por otro lado, cuando finalice la película la sala se desocupará en forma escalonada por filas, para 'hacerlo con orden'.

Las cifras

 Desde este jueves un total de 540 salas de cine se suman a la reactivación del séptimo arte a nivel nacional, informó el Ministerio de Cultura.

En cuanto a Barranquilla, la Secretaría de Desarrollo Económico precisó que ocho distribuidores han inscritos sus protocolos, siendo cuatro los aprobados hasta el momento y tres los que entran en funcionamiento. Estos últimos son las sedes de Royal Films en los centros comerciales Único y Viva Barranquilla; y Cinépolis en el Mallplaza.