Un total de 99 acciones contempla el plan de acción que ha definido el Gobierno nacional para mitigar el impacto de la reciente ola invernal y los coletazos de los huracanes Eta y Iota en el Atlántico.
La ministra del Interior, Alicia Arango, indicó que dicho plan de acción contempla inversiones por el orden de los $256 mil millones en los municipios y el Distrito de Barranquilla.
El anuncio fue realizado por la ministra Arango durante un recorrido realizado –en conjunto con la gobernadora Elsa Noguera– por las playas del corregimiento de Santa Verónica (jurisdicción de Juan de Acosta), uno de los sectores más afectados por esta problemática.
La funcionaria aseguró que una de las tareas primordiales es la limpieza de canales y arroyos, con el fin de reducir la posibilidad de inundaciones.
'Estamos coordinando soluciones estructurales a la erosión costera, la canalización de arroyos, limpieza de canales y obras de mitigación, así como la reactivación del turismo', expresó.
Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera agradeció el apoyo del Gobierno para atender las afectaciones en el departamento: 'Buscamos soluciones de mitigación y para ello la ministra Arango anunció que vendrán apoyos por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en el sentido de horas máquinas, ayudas alimentarias, colchonetas y materiales de construcción para mitigar la problemática'.