Compartir:

En marcha se encuentran las obras de mejoramiento del corredor vial Santa Cruz – Socavones – Pendales, en jurisdicción del municipio de Luruaco.

Los trabajos contemplan la construcción de una estructura de pavimento asfáltico en 5.8 kilómetros de vía terciaria, que optimice el tránsito vehicular y beneficie sobre todo a la población rural de esta zona del departamento.

La gobernadora Elsa Noguera visitó la zona para supervisar el arranque de las obras, que contemplan una inversión de $8.497 millones (incluyendo la interventoría) y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

'Dentro de nuestra estrategia ‘Obras a Toda Marcha’ estamos impulsando la construcción de infraestructura pública como una medida anticíclica para reactivar la economía en el Atlántico. Estamos iniciando los trabajos de esta importante obra para la productividad rural de Luruaco, entre los corregimientos de Santa Cruz y Pendales', expresó la mandataria.

Noguera también explicó que 'Con una inversión de $300 mil millones tenemos en ejecución proyectos viales para mejorar la conectividad y los tiempos de desplazamiento tanto en vías terciarias como secundarias'.

A su turno, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que el proyecto también incluye la construcción de un puente en concreto reforzado sobre el arroyo Ronco (conocido en el corregimiento de Santa Cruz como arroyo Grande), de 20 metros de longitud y un ancho de 7.90 metros. Además se adelantarán obras de drenaje.

Por su parte, Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco, expuso que vía va a traerle mejor accesibilidad a la comunidad: 'Además, les va a permitir a los campesinos sacar sus productos y venderlos en el mercado. Agradecemos a la gobernadora su apoyo en este momento de pandemia, porque estas obras hacen felices a las familias productoras del campo'.

Donicel Reales, presidente de la Junta de Acción Comunal de Pendales, aseguró que la nueva vía traerá desarrollo para los corregimientos de Luruaco.

'Nosotros estábamos esperando esta obra y estamos seguros de que la movilidad por esta vía va a cambiar 100 por ciento', aseveró el líder comunal.