La pandemia ha representado un gran reto para los empresarios de todos los tamaños a nivel mundial. Son muchas las compañías y negocios que no pudieron seguir adelante en medio de la crisis económica sin precedentes. Sin embargo, la luz de esperanza no se apagó para muchas otras empresas que lograron reactivarse pese a las dificultades.
En Atlántico, EL HERALDO encontró a tres emprendedores que le están apostando a retomar sus actividades con apoyo de sus familias y colaboradores, pero también con el respaldo financiero de la línea Atlántico Responde de la Gobernación del Atlántico, Bancóldex y la Fundación Santo Domingo.
Desde sus diferentes actividades, estos tres atlanticenses hacen un llamado a no perder la esperanza y a perseverar. Si bien saben que la reactivación es gradual, tienen grandes expectativas de que tendrán un buen cierre de año y un mejor 2021.
Con el programa, la Fundación informa que se han desembolsado ya más de $1.300 millones en créditos de emergencia para la reactivación económica de 450 negocios en el departamento en las poblaciones de Juan De Acosta, Suan, Campo De La Cruz, Baranoa, Candelaria, Galapa, Puerto Colombia, Malambo, Palmar De Varela, Soledad, Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomás, Manatí, Polonuevo, Usiacurí y Barranquilla.
Las actividades económicas apoyadas son comercio al por menor, industria manufacturera, confecciones, peluquería y belleza, alimentación.
'Seguimos articulando esfuerzos, creando valor compartido y trabajando para que cada vez más empresarios puedan reactivar sus operaciones, impulsar sus negocios y seguir protegiendo y generando empleos en los municipios del Atlántico', dijo José Bedoya Ramos, director unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial, Fundación Santo Domingo.