Un tributo a la vida y a la memoria de quienes ya partieron. Durante este atípico Día de las Velitas, la luz brillará con mayor intensidad como un símbolo de resiliencia en medio de la crisis sanitaria por la propagación de la Covid-19 y que ha llevado a adaptarnos a nuevas circunstancias.
En la noche de este 7 de diciembre, muchas serán las familias que no tendrán presentes a todos sus miembros. Algunos, como el personal de la salud, seguirán enfrentando la lucha contra ese enemigo invisible que ha cambiado nuestra cotidianidad.
En medio de su meritoria labor, 20.845 trabajadores médicos de todo el país han sufrido los embates de esta enfermedad, de los cuales, 102 no lograron sobreponerse.
En otros hogares, las ausencias serán más marcadas. En un abrir y cerrar de ojos, este virus le arrebató la vida a decenas de niños, jóvenes y adultos, que se marcharon de este mundo sin poder despedirse de sus seres queridos.
Tan solo en Barranquilla y el Atlántico, la Covid-19 puso punto final a los sueños e ilusiones de por lo menos 3.221 personas, quienes son y seguirán siendo recordados por sus familiares, amigos y conocidos.
Por eso, esta será una noche para exaltar la entrega del personal médico, así como la memoria de aquellos que perdieron la batalla contra el virus.