Completamente derrumbado. Así se encuentra un terraplén que fue construido entre los kilómetros 85 y 86 de la Vía al Mar, lo que ha encendido las alertas entre los conductores que a diario transitan por el corredor vial y los habitantes de este sector del municipio de Tubará.
Su preocupación se encuentra relacionada con la aparente inestabilidad del terreno, teniendo en cuenta que en la zona se vienen adelantando las obras para la construcción de una segunda calzada.
Rafael Pérez, líder comunitario del municipio de Tubará, aseguró que la emergencia se empezó a evidenciar con las lluvias registradas desde mediados de noviembre.
'En esa época cayó mucha lluvia por la zona y se empezaron a mover los terraplenes, al punto que la arena se encuentra taponando uno de los carriles que aún no están en funcionamiento', expresó Pérez.
Expuso, además, que esta situación incrementa el 'peligro' al transitar en las horas de la noche por este corredor vial, teniendo en cuenta que en la actualidad no cuenta con el servicio de alumbrado público.
'En este sector se puede presentar un accidente porque no las condiciones de la vía no son las mejores. La falta de alumbrado afecta mucho', agregó.
Por esta razón, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se brinde una solución efectiva a esta problemática, así como que se agilicen las obras de la doble calzada para que dicho tramo sea entregado en el menor tiempo posible.