La temporada decembrina se ha constituido en un reto para las autoridades sanitarias con relación al manejo de la pandemia de la Covid-19. En medio de las acciones que se han adoptado para evitar una masiva propagación del virus en el país, el presidente Iván Duque Márquez hizo un llamado para 'no bajar la guardia' en medio de las celebraciones.
Aseguró que han venido trabajando para que el proceso de vacunación en el país se inicie antes de febrero del próximo año.
Expuso que el Gobierno Nacional integra la iniciativa global Covax, y en paralelo viene adelantando conversaciones de carácter bilateral con cuatro empresas.
'Siempre he llevado una pauta porque no me gusta andar haciendo alaraca, haciendo anuncios para buscar aplausos. Le hemos dicho al país con claridad que hay una estrategia de vacunación diseñada meses atrás con un equipo de expertos', sostuvo el mandatario en diálogo con EL HERALDO.
Agregó el mandatario que 'esas conversaciones se desarrollan en el marco de un acuerdo de confidencialidad. Le estaremos informando al país una vez tengamos cerrados los contratos'.