El turismo será potencializado como uno de los motores de la reactivación económica en el departamento. Así se reafirmó este martes con la firma del Pacto por el Turismo en el Atlántico por parte del presidente Iván Duque y autoridades departamentales.
Durante el evento, que se cumplió en el balneario de Puerto Velero (jurisdicción del municipio de Tubará), el mandatario de los colombianos destacó que este acuerdo se constituye en una apuesta al futuro, que apunta a una transformación integral del territorio atlanticense.
'El turismo representa el nuevo petróleo de Colombia y, en particular, para el departamento del Atlántico. Estos lugares no se tienen con facilidad en ningún otro lugar de América Latina, conectando playa, sol, cultura, tradición, lugares para eventos de alta envergadura y que le permiten decir a los colombianos que hay un tesoro por descubrir', explicó Duque.
El presidente de la República hizo extensivo el respaldo por parte del Gobierno Nacional a la agenda turística que se ha planteado en el departamento.
'Con este pacto la transformación es real y va a abrir a los alcaldes de esta zona del Atlántico oportunidades únicas. Esto es ‘Compromiso por Colombia’ y transformación de los territorios', indicó.