Compartir:

Familias atlanticenses interesadas en adquirir vivienda subsidiada denuncian que personas inescrupulosas están estafándolas exigiéndoles el pago de 2 millones de pesos con la promesa de facilitar el acceso a programas de vivienda.

Ante estos casos, el subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, hace un llamado a la comunidad para que esté alerta y no se deje engañar por los estafadores. 'Los programas de vivienda del departamento no requieren intermediarios y ningún particular está autorizado para cobrar por ingresar o reservar cupos para los programas, ni para pedir dinero a cuentas personales ni de empresas privadas', indicó Quintero.

El funcionario agregó que no se debe entregar papeles personales a ninguna persona que se presente como intermediario del departamento del Atlántico o de los municipios. 'De igual forma, les solicitamos a los ciudadanos que hayan sido víctimas de los falsos tramitadores que los denuncien ante las autoridades competentes', señaló.

El acceso a los programas de vivienda se realiza mediante las cajas de compensación, las entidades financieras o las salas de venta de los proyectos de interés social. Para el caso del programa de mejoramiento ‘Casa Digna, Vida Digna’, los beneficiarios son focalizados a través de las alcaldías municipales.