Compartir:

La Gobernación del Atlántico firmó un convenio de asistencia técnica con Oleoflores por un valor de 7.315 millones de pesos para que los trabajadores del campo cuenten con productos de alta calidad que garanticen su comercialización.

Oleoflores brindará asistencia técnica en cultivos de plátano, limón tahití y palma de aceite en Santa Lucía, Suan y Repelón. Así mismo, garantizará la asistencia técnica a los campesinos productores para la ejecución de proyectos agroindustriales en términos de eficiencia y eficacia.

'Hoy estamos en Repelón firmando un convenio por 7.315 millones de pesos con el operador Oleoflores una empresa líder en el país y en el mundo en materia agroindustrial con quien prestaremos apoyo, acompañamiento y asistencia técnica permanente in situ para garantizar primero, toda la estructuración del proyecto; segundo la aprobación de sus créditos ante las entidades financieras; tercero, la compra de sus productos, y cuarto la asistencia técnica permanente para garantizar la calidad y la alta productividad de tal forma que los cultivos sean buenos y que los campesinos se conviertan en los grandes empresarios del agro', afirmó la Gobernadora.

El convenio tendrá una duración de 3 años y beneficiará a 108 unidades de producción agropecuarias, en 870 hectáreas sobre el Distrito de Riego. 'Al cabo de este período, los campesinos podrán contar con ingresos mensuales promedio de aproximadamente 5 millones de pesos, de la cosecha de sus productos y la comercialización asegurada de los mismos. Con esta revolución Agroindustrial mejoraremos la calidad de vida de nuestros campesinos, quienes tendrán una fuente de ingresos seguros por muchos años, y estable para ellos y sus familias', agregó la mandataria departamental.

La implementación de estas acciones será realizada por el operador Oleoflores, a través del cual se llevará a cabo el cultivo de plátano, limón tahití y palma de aceite en la zona de influencia de los municipios de Santa Lucía, Suan y Repelón. Así mismo, garantizará la asistencia técnica a los campesinos productores para la ejecución de proyectos agroindustriales en términos de eficiencia y eficacia.