Compartir:

Trajes brillantes y despampanantes tocados vestían los integrantes de la Banda. Grandes y pequeños reunidos en grupos y con instrumentos en mano, se preparaban para hacer la apertura del lanzamiento del primer libro que recoge la memoria histórica de la Banda de Baranoa en sus 25 años de existencia.

El libro 25 años tocando vidas muestra la trayectoria musical que le ha dado renombre a esta banda marcial nacida en el municipio de Baranoa. Como un tributo, este jueves en horas de la tarde se presentó el texto histórico en el Cubo de Cristal, en la Plaza de la Paz, en un evento al que asistieron las mentes creativas detrás de su realización.

Los niños de la Banda llegaron al centro de eventos llenando de alegría el espacio y marchando al ritmo de la música, como es de costumbre. Cinco estantes que representan cada capítulo del libro fueron el escenario de conversaciones amenas entre invitados y moderadores. En ellas se contaron anécdotas y experiencias.

'Hablar de la Banda de Baranoa es hablar de talento, de economía naranja y de proyectos que transforman la cultura en el departamento del Atlántico. Son 25 años y que bonito es que la gente conozca este proyecto', puntualizó la secretaria de Cultura del Atlántico, Marcela Dávila.

A esta familia musical ni la pandemia los detuvo, el Covid-19 no frenó sus ensayos habituales a través de la virtualidad.

La gobernadora Elsa Noguera compartió tarima con el director y creador de la banda departamental, Hilton Escobar, para agradecerle a él y a la escritora de 25 años tocando vidas, Diana Acosta, por plasmar estas vivencias en 235 páginas.

'Para mí es un honor participar en la realización de este libro', agregó la Gobernadora del Atlántico, que a su vez felicitó a los estudiantes y maestros que han hecho parte de la historia de la Banda de Baranoa.

La directora de EL HERALDO, Erika Fontalvo, moderó uno de los espacios en compañía de una de las artistas y resaltó la importancia de acoger estos proyectos a través de la música como una 'salvaguarda de la cultura y la esencia del Caribe colombiano'.