Compartir:

Más de dos mil personas se concentraron este viernes a las afueras de un colegio del municipio de Polonuevo, en donde se realizó la entrega de seis mil mercados que fueron donados por el Ministerio del Interior.

En el momento de hacer la repartición de los mercados, ocurrió lo que la misma comunidad calificó como 'un caos', pues la aglomeración en el sitio fue evidente y no hubo ningún protocolo de bioseguridad.

John Pájaro, habitante del municipio, manifestó que la entrega de mercados tuvo muchas inconsistencias y 'nada de organización', pues no hubo lineamientos a seguir al momento de hacer las entregas.

Al parecer, la repartición se realizó de manera improvisada.

'Debieron haber puesto parámetros para poder entregar los mercados. Después de haber hecho el caos dijeron que iban a poner pico y cédula para seguir repartiendo, pero ya no tenía sentido pues ya estaban las personas allí desde muy temprano', aseguró Pájaro.

Según la comunidad, lo más preocupante de la situación fue que en la cantidad de personas que había en el lugar podían haber algunos contagiados con Coronavirus y ser asintomáticos, por ello, le piden a las autoridades competentes tener más control con este tipo de actividades para evitar poner en riesgo no solamente a los que vayan a reclamar los mercados, sino también a la comunidad en general.