Compartir:

La Gobernación del Atlántico reiteró este fin de semana que hasta el 31 de diciembre se aplicarán varios beneficios para los ciudadanos que tengan obligaciones pendientes en cuanto a derechos de tránsito y multas por infracciones.

A través de un comunicado de prensa, la gobernación explicó que el Instituto de Tránsito del Atlántico sigue facilitando a sus usuarios la liberación de deudas y sanciones relacionadas con su circulación por las vías del departamento.

Desde el 30 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año, la entidad ofrece descuentos del 10 por ciento en capital y del 100 por ciento de intereses de mora y extemporaneidad, en la tasa de derechos de tránsito.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, explicó que este beneficio está amparado en un Acuerdo de la Asamblea, por medio del cual se estableció una nueva amnistía para deudores del Tránsito, y que también permite suscribir nuevos acuerdos de pago y otros beneficios para infractores que hayan recibido multas hasta el 31 de mayo de 2020.

'Invitamos a todos los usuarios del Tránsito del Atlántico a terminar el año libres de deudas. Con la campaña ‘Muévete y aprovecha’ queremos motivarlos a acceder a estos beneficios que seguramente representarán un alivio para ellos y sus familias', manifestó la directora de la entidad.

La funcionaria destacó que, además de los descuentos en derechos de tránsito, también se ofrece un descuento de hasta el 50 por ciento en multas de tránsito sancionadas hasta el 31 de diciembre de 2020, y la eliminación del 100 por ciento de los intereses en las mismas, pagando el total de la deuda antes de que termine el año.

Cabe recordar que desde principios de año el Tránsito del Atlántico facilitó el proceso de pago de impuestos y sanciones mejorando su plataforma digital, por lo que los usuarios pueden liquidar sus deudas y acceder a los descuentos a través de la página web del instituto, utilizando el botón PSE para pagos, o acercándose a las oficinas del Tránsito en Barranquilla y Sabanagrande.