El Ministerio de Salud y Protección Social, y demás autoridades de salud, recomendaron a los ciudadanos tener mucho cuidado al momento de celebrar la cena de Navidad ya que puede ser un punto propicio para el contagio de Coronavirus.
Reiteraron que las celebraciones decembrinas han sido una tradición familiar en nuestro país para compartir con las personas allegadas y con los que viven lejos, por lo que se hacen reuniones entorno de un hogar.
Sin embargo, la pandemia de la Covid-19 obligó a cambiar todas las rutinas desde marzo, incluyendo los encuentros familiares.
El Ministerio de Salud invitó a las personas a celebrar en casa –únicamente- con el núcleo familiar ya que estar con amigos o personas ajenas a la residencia puede aumentar el riesgo de contagio.
Recalcaron que la tecnología puede ser 'un gran aliado' en esta Navidad y en caso de recibir invitados en las casas, recomendaron todas las medidas de autocuidado.
Aconsejaron usar el tapaboca de manera permanente, cubriendo nariz y boca, lavarse de manera correcta y constante las manos, mantener la distancia entre personas.
Recordaron que hay menos riesgo de estar en lugares al aire libre o abrir las ventanas para una correcta ventilación del lugar.
En caso de tener algún síntoma respiratorio, aislarse de manera inmediata para evitar contagiar a los demás familiares.
'Este es el mes en el que más debemos intensificar las medidas y entregarnos como regalo, la vida', dice el mensaje de la cartera de salud.
El Ministerio de Salud y Protección Social señaló que las recomendaciones que plantean son necesarias, pero el riesgo se multiplica con cada encuentro y con cada invitado.