La primera Gestora Social de Malambo, Ana Monsalve Álvarez, y la secretaria de Gobierno, Edilsa Cortina, entregó bonos y mercados a 200 familias vulnerables del municipio que no están registradas en los programas sociales del Gobierno nacional.
Este aporte llega a Malambo, a través del Banco de Alimentos de Pastoral Social y la Cámara de Comercio, el cual consiste de 200 mercados y 200 bonos para ser reclamados en las tiendas D1 del municipio. Cada familia, recibió dos bolsas cargadas de alimentos y un bono por 30 mil pesos.
Edilsa Cortina Arrieta, secretaria de Gobierno, destacó el aporte de estas entidades, en beneficio de familias vulnerables del municipio, especialmente por el duro impacto que han tenido en sus economías durante el tiempo de pandemia.
'Estos mercados son muy beneficiosos y oportunos para estas familias, focalizamos a dos barrios que fueron escogidos por su situación vulnerable, El Pasito y 23 de septiembre, seguimos gestionando más ayudas para otros sectores y estaremos haciendo el respectivo trabajo para las entregas', indicó Cortina.
Gloria Vélez, una de las beneficiarias con las entregas de estas ayudas, se mostró muy agradecida por la gestión de la administración municipal. 'Es grato para nosotros recibir este beneficio, complacida con que nos tenga en cuenta el señor alcalde, muy bien por esta gestión, estoy muy agradecida', expresó la ama de casa.