Compartir:

Uno de los casos más recientes en el que la comunidad se enfrentó con la fuerza pública ocurrió en la Urbanización Villas de San Pablo, al suroccidente de Barranquilla, en jurisdicción de Juan Mina.

Del caso se conocieron varios videos en los que se observa la angustia de los residentes del sector frente a lo que ocurría, pues se escuchaban estruendos, gritos y hasta disparos en el interior de un apartamento.

En medio del procedimiento policial, un joven de 20 años fue capturado y uno de los policías que atendió el caso quedó incapacitado por las lesiones que sufrió.

Por hechos como estos y otros más que ocurrieron en el transcurso de este 2020, las autoridades prendieron las alarmas tratando de evitar situaciones parecidas.

Desde la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla, liderada por Nelson Patrón, se han creado estrategias con el fin de mitigar estas problemáticas.

'Fue un año atípico para la humanidad, la pandemia obligó a modificar las dinámicas sociales y consecuentemente la convivencia. Es por eso que, desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, nos involucramos en varios procesos y asumimos el liderazgo de otros para articuladamente con otras dependencias distritales y la fuerza pública mantener el orden público, un sano convivir, así como la protección de la vida de los barranquilleros', explicó Patrón en diálogo con EL HERALDO.