La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Atlántico y el Instituto de Tránsito del Atlántico continúan con los controles operativos en las vías secundarias y en las vías principales de acceso al departamento. Con estos controles se busca garantizar el desplazamiento tranquilo y seguro de todos los usuarios de la vía Oriental, Cordialidad y la Vía al Mar.
La autoridad de tránsito departamental dijo que durante la celebración de Navidad se movilizaron al menos 48.999 vehículos. Mientras que el 25 de diciembre se presentó un alto flujo con 14.251 vehículos que entraron al departamento y 14.665 vehículos que salieron, para un total de 28.916.
Durante la celebración de Navidad se reportaron dos siniestros viales. Uno de ellos ocurrió en el kilómetro 1+139, en jurisdicción de Repelón, este dejó una persona fallecida por un choque contra un semoviente en la vía. El otro accidente se registró en Juan de Acosta y dejó un saldo de tres heridos por el choque de una motocicleta.
La directora del Tránsito,Susana Cadavid, recomendó que durante los días que restan del año los conductores mantengan la precaución en la vía, para reducir al máximo los accidentes. Así mismo, recordaron la importancia de movilizarse por las vías departamentales y nacionales con el respectivo equipo de carreteras, el SOAT y la revisión técnico mecánica vigente.