Avanza el proceso de preparación logística en el Atlántico para la distribución de la vacuna contra la Covid-19. Así lo ratificó la gobernadora Elsa Noguera durante el conversatorio ‘Los desafíos del 2020 y los retos para el 2021 en el Atlántico’ que fue transmitido a través del Facebook de EL HERALDO.
Noguera explicó que el departamento fue escogido como un punto de recepción de las vacunas, para su posterior distribución en la región Caribe. Por esa razón, en el Laboratorio Departamental de Salud Pública se vienen adelantando una serie de adecuaciones.
'En el laboratorio se van a instalar los congeladores para las vacunas y posteriormente distribuirlas por la región. Estamos muy esperanzados, el proceso va por buen camino', expuso la mandataria departamental.
La gobernadora del Atlántico también explicó que se está definiendo la logística necesaria para la distribución de las distintas dosis en los municipios desde el mes de febrero, que ha sido la fecha planteada por el Gobierno nacional para el inicio del proceso de vacunación.
'Lo ideal sería que la vacunación se haga directamente en los municipios y no que las personas deban trasladarse hasta los centros donde estén las vacunas', explicó.
Noguera también indicó que el departamento cuenta con una red hospitalaria fortalecida, lo que facilitará el desarrollo de la vacunación: 'Hoy trabajamos en equipo y si no fuese por esta pandemia, no tendríamos esta relación. Hay un gran compromiso de los trabajadores y estamos preparados para hacer las vacunaciones que se necesiten en los municipios'.