Compartir:

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto con el director general de Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Carlos Mario Estrada, pusieron al servicio de la comunidad dos nuevos Nodos del Sena en los municipios de Galapa y Luruaco.

En ellas se beneficiarán más de 6.400 jóvenes atlanticenses anualmente, quienes podrán acceder a formación técnica para el trabajo, generando desarrollo económico y social en ambos municipios.

'A partir de hoy (martes) se amplían las oportunidades de educación superior, gracias dos Nodos del Sena que estamos entregando al Director Nacional y a su Directora Regional, quienes nos van a garantizar la mejor oferta con muy alta tecnología en las diferentes áreas que está requiriendo el mercado laboral; de tal forma que podamos reducir la tasa desempleo juvenil', aseguró la mandataria departamental.

Por su parte, el Director General del Sena afirmó que estas dos sedes contribuyen, mediante la capacitación, a la consolidación social y económica del departamento.

'Para el Sena lo más importante es formar con calidad y pertinencia a los colombianos, con el fin de que logren encontrar empleos dignos, decentes, estables y formales. Asimismo, crear empresa y aportar al desarrollo social y económico de las regiones. Estas nuevas sedes, tendrán un impacto positivo en el departamento, especialmente en Luruaco, Galapa y otros municipios del área metropolitana de Barranquilla', dijo el funcionario.

Sede de Diseño y Mobiliario