Un gran suspenso los invadía. Luego de tantos años de incertidumbre, Ana Georgina Camacho y Luis Alberto Martínez creyeron haber encontrado a su hija raptada hace 36 años.
La historia de Martha Yaneth Gómez Herrera, que fue revelada por EL HERALDO, tenía muchas similitudes con el drama de esta familia soledeña: su bebé fue robada por una mujer paisa en una calle del Centro de Barranquilla, llevándose consigo una vida indefensa y la mitad del corazón de sus padres.
Martha Yaneth se enteró de toda la verdad con tan solo 13 años, cuando recibía la golpiza 'más fuerte' de la cual tiene memoria. Su supuesta mamá (Martha Lucía Herrera González) le confesó –antes de ser violada por el que ella creía su papá (Hugo Albeiro Gómez Zuluaga)– que ellos no eran sus padres.
Paralelo a esto, el matrimonio Martínez - Camacho fue víctima de una trampa que le arrebató de sus brazos a la única mujer que, hasta ese momento, había llegado hasta su hogar.
Luis –quien desesperadamente ha buscado a su hija, sin dejarse ganar por el cansancio– sostuvo que durante todo este tiempo ha sentido que su 'niña' sigue con vida. Al enterarse de la noticia de una mujer en Medellín que se encontraba buscando a su familia, creyó que la espera había terminado.
'Yo nunca perdí la ilusión de encontrarla y duré más de dos años buscándola, incluso fui hasta Medellín porque quien me la robó era de allá, pero nada. Estuve en Cartagena, Santa Marta y aquí en Barranquilla. Caminé durante muchas noches por todos los bares, porque nos dijeron que ella era una trabajadora sexual, pero nunca la encontré', señaló el hombre.
Ilusionados por un parecido indiscutible entre Ana y Martha Yaneth, con una brecha en el tiempo entre las dos historias que no cortaba ese sueño, ellos fueron los únicos que luego de la publicación de la noticia calificaron como los posibles padres de Gómez Herrera.