Compartir:

Luego de afrontar un sinnúmero de dificultades para el desarrollo del programa educativo durante el 2020 en la ciudad a causa de la pandemia, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, planteó para este 2021 los principales retos que deberá afrontar este sector y así brindar las herramientas necesarias.

Dada la situación actual en la que se encuentra la ciudad y el país, el mayor de los retos sigue siendo el poder seguir educando a la distancia o con el modelo de alternancia. 'La prioridad siempre será el bienestar de nuestra comunidad educativa, por eso educar en tiempos de pandemia sigue siendo nuestra mayor tarea', explicó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

La funcionaria agregó que para lograr dicho propósito es necesaria la confianza en la escuela como un lugar seguro por parte de los maestros, estudiantes y familias, lo cual ha venido trabajando la Secretaría a través del Plan Territorial de Alternancia ‘Juntos Aprendemos Más’.

Formación integral. Otra de las apuestas es trabajar por recuperar los aprendizajes fundamentales que permitan a los niños, niñas y jóvenes la continuidad de su trayectoria educativa que apunta hacia la formación de un ciudadano integral. Para lograrlo, será fundamental el trabajo en equipo, brindando acompañamiento a las instituciones, padres y maestros.