Compartir:

Vecinos de un sector del barrio Chiquinquirá, en inmediaciones de la carrera 29 con calle 43, reportaron que desde hace aproximadamente cuatro años viven un 'calvario' debido a que las obras de la canalización del arroyo Hospital 'destruyeron' gran parte de la estructura de las viviendas de la zona.

Los moradores afirmaron que la problemática se remonta a cuando el Consorcio Obras Hidráulicas 2016 comenzó la canalización con la intención de mejorar el sistema de alcantarillado; sin embargo, los afectados aseguraron que durante la construcción hubo un error en cuanto al grosor de las tuberías, por lo que tuvieron que reestructurar toda la canalización.

'Metieron tubos de PVC que no tenían el tamaño adecuado, por lo que se doblaron y hubo que sacarlos y poner otros, eso causó que el terreno se debilitara mucho y la calle se cayó completamente', indicó Arnaldo Noguera, uno de los vecinos más afectados.

Así mismo, agregó que algunas casas estuvieron a punto de caerse y aún sigue el riesgo: 'Mi casa quedó sin frente, quedé sin garaje, las paredes tienen grietas enormes, y el techo está aguantado por un tubo que ellos pusieron para que no se venga abajo'.

De igual forma, el hombre explicó que la construcción causó que su vivienda 'se desnivelara', por lo que afirma no ha podido guardar su vehículo desde que la obra comenzó, e indicó además que en una ocasión se vino abajo todo el frente de su vivienda y tuvo que ser rescatado por bomberos.