En el Centro de Convenciones Puerta de Oro se cumplió la transmisión de mando al nuevo comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Diego Hernán Rosero Giraldo.
Durante la ceremonia, la gobernadora Elsa Noguera hizo un fuerte llamado a los uniformados para 'acabar' con la criminalidad en este nuevo periodo.
'Entendemos que hay que fortalecer los organismos de justicia para que la Policía haga la mejor investigación, pero la Policía sabe lo que está pasando, sabe dónde están los bandidos, sabe qué casa hay que allanar y qué teléfono interceptar. Sé que no les gusta que esto se diga así, pero hay que hablar con sinceridad y hemos logrado con el alcalde (Jaime Pumarejo) comprometer al fiscal general (Francisco Barboza) para reforzar y generar una mayor eficiencia de la Fiscalía', señaló Noguera.
La mandataria departamental destacó que en el Atlántico habrá una gran sede de la Fiscalía donde se hará 'un gran esfuerzo económico'.
'Le hemos pedido casi que de manera desesperada al fiscal por el claro desequilibrio que tenemos de fiscales especialistas en crímenes organizado', dijo la gobernadora.
Destacó Noguera que la Policía y la Fiscalía hacen su tarea, pero hace falta un mayor fortalecimiento.