Vecinos de un sector del barrio Nuevo Milenio del municipio de Soledad, en la calle 61A con carrera 13F, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que desde que se fundó el barrio a muchos habitantes se les ha negado el derecho de tener el servicio público de gas natural.
Según los moradores, en el barrio existe 'injusticia y desigualdad' debido a que Gases del Caribe les ha instalado el servicio 'a unos sí y a otros no'.
Al parecer, según explican, son varios años los que llevan 'cocinando en leña'. Afirman que eso los ha afectado tanto en su salud como económicamente.
'Cada pimpina de gas cuesta entre $55 y $70 mil pesos. Yo vendo comidas los fines de semana y las cocino con leña. En ocasiones algunos vecinos se molestan y llaman a la Policía. Yo los entiendo y me da pena con ellos porque tienen razón, pero a veces no tengo otra opción. Lo que hago es despertar a las 4:00 de la mañana para a las 8:00 ya estar apagando la leña y no incomodar demasiado. Uno no quiere tener inconvenientes con los vecinos, pero es difícil si no nos resuelven la situación', explicó Claudia Iglesias, moradora.