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Ante las constantes quejas por el mal servicio de acueducto prestado por Triple A, la Alcaldía de Baranoa presentó una demanda en contra de la empresa ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicio).

El alcalde Roberto Celedón explicó que la mayoría de quejas provienen de la comunidad de los barrios Los Robles, Riomar y La Paz, los cuales están en la zona alta del municipio.

Sostuvo que la presión del agua no es suficiente para llegar de manera continua a este sector y que están usando carrotanques para mitigar la problemática del suministro de agua.

Celedón también señaló que con la demanda buscan, en el inmediato plazo, mejorar la presión del agua y la continuidad del servicio por medio de un bombeo independiente.

Además, dijo que la meta a largo plazo es poner en funcionamiento la nueva planta de tratamiento, así como la ampliación de la estación de rebombeo La Achotera y cambiar la línea de conducción desde La Achotera hasta Baranoa.

Además, solicitó que se le sancione a Triple A por la 'conducta irresponsable y omisiva' ante la crisis originada por la mala prestación del servicio (baja presión en los diferentes barrios) y ausencia del líquido.

Sobre este caso, la Superservicios señaló que se encuentran revisando las condiciones pactadas en el contrato de condiciones uniformes para el municipio de Baranoa y los reportes de Triple A al Sistema Único de Información.

 Además, la entidad expuso que están haciendo un requerimiento formal a la empresa para que presente un informe con el detalle de su gestión.

 Aseguró que analizarán toda la información para determinar las acciones de vigilancia y control que procedan.

Por otra parte, la Superintendencia de Servicios Públicos añadió que también está requiriendo a la administración municipal que informen las acciones a corto y largo plazo que permitan garantizar la continuidad del servicio de acueducto, así como las acciones que han tomado como contraparte interesada del contrato de prestación.