El nuevo defensor regional del Atlántico, Miguel Linero de Cambil Álvarez , se juramentó en el cargo la mañana de este viernes ante el titular de la entidad, Carlos Camargo Asís, donde asumió la responsabilidad de 'salvaguarda la Constitución y los derechos humanos de los habitantes del Atlántico.
El defensor entrante es abogado de la Universidad de Los Andes que viene de trabajar con Procolombia y ha sido asesor de la Presidencia con el equipo de Cooperación Internacional de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Linero de Cambil Álvarez ha sido asesor jurídico en entidades del sector público, privado y de particulares y cuenta con una Maestría en Derecho de la Universidad de Melbourne, Australia con enfoque en Administración de Empresas; y una Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda.
Actualmente, Linero de Cambil Álvarez es estudiante de segundo año de Doctorado en Derecho (PhD) de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.
El defensor Regional asume el cargo que dejó Carlos Julio Manzano Ocampo, quien a comienzos de diciembre pasado presentó su renuncia al cargo por medio de una carta que le hizo llegar al defensor del Pueblo.