Compartir:

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, informó que en 2021 se seguirá dotando de herramientas tecnológicas a las instituciones educativas del departamento y estudiantes para garantizar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo.

En nota publicada en este medio, una familia del corregimiento de Campeche expresó su preocupación porque, el año pasado, sus tres hijos no pudieron cursar su año escolar por no tener acceso a herramientas tecnológicas y este año están en las mismas condiciones. Los padres de los niños pidieron apoyo de parte de la gobernadora Elsa Noguera.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, este año 'habrá más zonas con conectividad' y se dotará a las instituciones educativas de aparatos tecnológicos para que la estrategia de alternancia educativa y ‘Escuela en Casa’ permitan que 'ningún niño se quede sin estudiar'.

Sin embargo, se hizo énfasis en que es prioridad que los padres de familia oficialicen las matrículas de sus hijos, para que puedan tener acceso a la prestación del servicio educativo.

'Desde la Gobernación del Atlántico, con el apoyo del Ministerio de Educación, se implementan las estrategias de permanencia que focalizan principalmente a nuestra población rural, como es la alimentación escolar y la entrega y seguimiento de material pedagógico', dijo la secretaria Catalina Ucrós.

Aseguró que para este año la administración departamental tiene previsto entregar 1.394 computadores portátiles a las sedes educativas de los municipios no certificados del departamento; estos equipos fueron adquiridos con recursos propios de la Gobernación. Y ello acompañado de la entrega de planes móviles de internet para el acceso a conectividad de los estudiantes que siguen bajo la modalidad de ‘Escuela en casa’.

En el departamento del Atlántico, según datos del DANE, hay alrededor de 23 mil niños y jóvenes en edad escolar residentes en zonas rurales del departamento, 21 mil de los cuales se encuentran en las aulas de los establecimientos educativos.