Compartir:

El Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) del municipio de Puerto Colombia quedó sin validez debido a una decisión judicial.

El Juzgado Once Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla declaró la nulidad de los actos administrativos contenidos en el acuerdo 013 del 5 de diciembre de 2017, a través del cual se adopta la revisión general del PBOT.

En esta decisión de primera instancia, el juez Huberlando Peláez Núñez expuso que la adopción del PBOT transgredió los plazos que son estipulados por la ley. Según lo expuesto en el documento, el plan podía ser modificado en 2012, pero se renovó de forma automática hasta el año 2024, convirtiéndose en una causal de nulidad.

El Juzgado también indicó que la Alcaldía de Puerto Colombia y el Concejo Municipal no pudieron desvirtuar, de acuerdo con el acervo probatorio, la carencia absoluta de motivos y estudios técnicos debidamente sustentados.

'El acuerdo no cumplió con los estudios básicos, lo que constituye un vicio de procedimiento que origina la nulidad del acto administrativo', se lee en el documento de 30 páginas que fue conocido por EL HERALDO.