La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, dieron inicio a las obras de rehabilitación de los distritos de riego del sur del departamento.
La ejecución de estas obras se da luego de que, en el marco del convenio suscrito con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), se adjudicara un contrato con la firma Consorcio Distritos Atlántico para la rehabilitación de los distritos de riego de Repelón y Santa Lucía; las obras consisten en la limpieza de canales, mejoramiento de las estaciones de bombeo, optimización de las motobombas, entre otras actividades.
'Esta inversión de $27 mil millones nos va a permitir rehabilitar nuestros distritos de riego; de tal forma que 6 mil hectáreas entre Repelón, Manatí, Santa Lucía y Suan puedan tener una alta producción con acceso al servicio de agua de manera continua y con buena presión. Esta alianza tiene un tiempo de ejecución de 18 meses, pero en seis meses empezaremos a ver los resultados en la recuperación de la producción de agua', indicó la gobernadora Noguera.