Compartir:

El trabajo mancomunado entre la Policía Nacional y la ciudadanía dio frutos en la búsqueda de parar la manipulación de redes eléctricas y el hurto de energía.

Una problemática que no solo afecta a la de energía Air-e, sino que también ocasiona fallas en el servicio y pone en riesgo la vida de las personas.

En un reciente operativo de la Policía fue capturado un 'marañero' a la altura de la carrera 37 con la calle Murillo.

En el procedimiento fue capturado en flagrancia Daniel Tovar cuando estaba manipulando las redes, en la presunta violación al Código Penal por delito de Defraudación de fluidos.

Frente a esta situación, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade sostuvo que para la captura de este sujeto fue muy oportuna la reacción de la Policía Nacional.

'No podemos permitir que sigan manipulando las redes eléctricas de manera irresponsable y además arriesgando las vidas de las personas', dijo Castilla Andrade.

Igualmente recordó que la compañía adelanta en coordinación con las autoridades 28 investigaciones penales por la manipulación de redes eléctricas, alteración de equipos de medida y hurto de cables eléctricos.

Transformador ilegal en finca

En zona rural del municipio de Piojó, detectaron en la finca Micaral, dedicada a la crianza, alimentación y comercialización de cerdos un transformador de 300 KVA conectado en forma directa y sin equipo de medida.

Inicialmente se estimó que las pérdidas son del orden de los 26 millones de pesos por el hurto de energía.

Nuevos casos de hurto de energía

A la altura de la carrera 49 con la calle 68 en el restaurante El Humito se detectó que la acometida eléctrica había sido intervenida para evitar el pago real del consumo de energía.

Mientras tanto, en la llamada Plaza del pescado en Barranquillita, uno de los puntos de venta más importantes de estos productos en la ciudad se detectó la conexión de líneas directas por fuera de los equipos de medida.