La Gobernación del Atlántico socializó los proyectos del programa ‘Parques para la Gente’ con las comunidades de cinco municipios.
'Con las socializaciones estamos escuchando a la gente y concertando con ellos los diseños, para que también ellos se apropien de estos espacios, que van a poder disfrutar y utilizar de diferentes maneras para fomentar convivencia, seguridad, deportes y recreación', indicó la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.
Por su parte, el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, afirmó que los proyectos socializados esta semana suman 23.874 metros cuadrados de espacio público a la meta final del programa, que se estima en 311 mil m2 para el periodo de administración de la gobernadora, Elsa Noguera.
'Esta semana socializamos en Piojó el proyecto de la cancha municipal de fútbol, donde recuperaremos 8.137 m2 destinados a la práctica deportiva. Entre los beneficios que generará la nueva cancha está que permitirá iniciar la formalización y funcionamiento de escuelas de fútbol en el municipio, que no existen hoy en día', aseguró el funcionario.
Asimismo, explicó que en Palmar de Varela también socializaron el proyecto que se construirá en un antiguo lote en el barrio La Tranca denominado El Matadero, el cual se transformará en un parque para los niños y familias del sector. 'Con esta obra se recuperarán 1.962 m2 de espacio público con la construcción de una cancha múltiple cubierta para voleibol, baloncesto y microfútbol, además una pista de iniciación de patinaje, juegos infantiles, zonas de ajedrez, entre otras áreas, y al mismo tiempo estamos generando una transformación social en esta comunidad', dijo el gerente del programa.
De igual forma, en la vereda La Puntica, municipio de Luruaco, la comunidad participó activamente en el proceso de socialización del proyecto que transformará más de 596 m2 de espacio público en un escenario recreodeportivo para el encuentro ciudadano y recreación de niños, jóvenes y adultos de esta zona rural.