A 20 días del inicio de la primera etapa de la vacunación contra la covid-19 en el país, siguen divididas las posiciones frente a la aplicación de la vacuna. Existe expectativa, ansiedad, duda y hasta temor por lo que vendrá a partir de esa fecha con respecto al panorama actual frente a la pandemia.
Sin embargo, según las cifras que maneja el Dane, el 62,6% de los barranquilleros dijo que sí se quiere vacunar, mientras que el 37,4% no le interesa.
EL HERALDO salió a las calles de la ciudad a consultarle a los barranquilleros si se aplicarían o no la vacuna contra la covid-19 y las respuestas fueron divididas. Algunos tienen la esperanza de que con la llegada de la vacuna se dé fin a la pandemia.
Luis Carlos Carbonell es uno de los tantos ciudadanos que han manifestado su intención de vacunarse. Este joven dijo que lo hará porque 'es para un bien de todos y la verdad es algo que es necesario. De acuerdo como se ha venido viendo los índices de muertes, puede que ahorita con esto puedan bajar esos índices y la verdad es que se necesita'.
Así mismo, Carlos Jiménez, otro ciudadano, manifestó que lo haría sin pensarlo. 'Claro que me vacunaría, porque estamos hablando de un trabajo científico. Se ha comprobado que la vacuna es efectiva, estamos hablando de laboratorios con grandes prestigios que no van a exponer su reputación y hasta su capital de trabajo para exponerse a llevar una vacuna que no vaya a dar resultado', dijo Jiménez.