Compartir:

El secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, reiteró que las celebraciones masivas realizadas de manera clandestina son un riesgo de contagio que, además, están alterando el orden público en los municipios.

'Estamos en tiempos difíciles y no podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos y amigos atlanticenses, por eso nos vemos en la necesidad de mantener las medidas (toque de queda y ley seca) y de reiterarles la importancia de cumplir con las normas de orden público para que a todos nos vaya mejor', manifestó el funcionario.

La voz de alerta sobre el comportamiento relajado de los ciudadanos se escuchó esta semana durante el consejo de seguridad realizado el lunes pasado, después de los resultados preocupantes de los operativos de control realizados en todo el departamento, incluyendo Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

Durante dicha reunión, las autoridades expresaron su preocupación por las reuniones familiares realizadas, de manera especial, los fines de semana, las cuales crean focos de contagio.

Fueron casi 500 celebraciones intervenidas, entre galleras y fiestas en casa, durante el fin de semana. De acuerdo con el reporte, incluyendo Barranquilla y su área metropolitana, las cifras no fueron nada alentadoras: 1.500 fiestas, 318 riñas y 11 mil llamadas telefónicas para alertar sobre fiestas en casas.

'Mientras pensamos en el cuidado, hay gente que está en modo carnaval. Tenemos una responsabilidad muy grande, no podemos poner un policía en cada esquina, por eso el llamado es a que seamos responsables y tengamos en cuenta todas las medidas de bioseguridad', afirmó.

Ante esta situación, el secretario del Interior hizo énfasis en que el mensaje es que 'no podemos descuidarnos', por lo que los atlanticenses deben estar alerta en todo momento frente al riesgo que representa estar en lugares con presencia masiva de personas que no guardan el distanciamiento correcto.

Es por ello que con el propósito de frenar la propagación de la covid-19 en el departamento, desde este fin de semana miembros de la Policía y del Ejército Nacional acompañarán los operativos de control para el cumplimiento de la medida de toque de queda y ley seca que se viene implementando en los municipios del Atlántico (sin incluir Barranquilla).