Desde hace 10 días se está repoblando con alevinos diferentes puntos de los cuerpos de agua del departamento para beneficio de tres mil pescadores de los municipios de Repelón, Sabanalarga, Manatí y Luruaco. En 2021, también se repoblarán las lagunas de Malambo y Ponedera.
El ‘Plan Pescao’, busca oferta pesquera, para mejorar los ingresos y el sustento de las familias de los pescadores en los próximos 6 u 8 meses cuando las especies estén aptas para su consumo.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera dijo que para este año se comenzó con la fase de captura de alevinos de manera artesanal 'para que en un promedio de seis meses los pescadores puedan realizar la pesca de Lebranches, Róbalos y Lisas. Este año también repoblaremos las lagunas de Malambo y Ponedera', aseguró la Gobernadora Elsa Noguera, que agregó que el proceso de repoblamiento se desarrolla en una jornada que tiene una duración total de 20 días.
Por su parte Miguel Vergara, Secretario de Desarrollo Económico explicó que 'el repoblamiento de alevinos se estará llevando a cabo en el Embalse del Guájaro, la Ciénaga de Luruaco, San Juan de Tocagua y Malambo, en puntos de liberación como Villa Rosa y Rotinet en Repelón, las Compuertas en Manatí, La Peña y Aguada de Pablo en Sabanalarga, San Juan de Tocagua y Arroyo de Piedra en Luruaco, Ponedera y Malambo'
El Plan Pescao se implementa en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico - CRA, la Autoridad Nacional De Acuicultura y Pesca - Aunap, el Ejército Nacional, la Federación de pescadores artesanales, acuicultores y agricultores del Sur del Atlántico y el Canal del Dique – Fepasacadi y las alcaldías municipales de Repelón, Sabanalarga, Manatí, Ponedera, Malambo y Luruaco.