En Galapa empezó a llenarse el tanque de cinco mil metros cúbicos que garantiza agua potable en el municipio para los próximos 20 años.
El proyecto, que tuvo una inversión de $3.845 millones, operará con energía solar, convirtiéndose en una iniciativa sostenible y amigable con el medio ambiente.
La gobernadora Elsa Noguera inspeccionó la obra que ya culminó las etapas de prueba, ahora solo resta mejorar la presión para que en poco tiempo empiece a llegar los hogares de los galaperos.
'Atrás quedaron los días de totuma y de almacenar agua en tanques. A partir de las próximas semanas, la gente de este municipio tendrá agua las 24 horas del día y los 7 días a la semana directamente de la pluma de sus casas', dijo Noguera.
Con este proyecto, la Gobernación aspira a que este municipio empiece a tener un mayor crecimiento industrial y comercial que le permita consolidarse como uno de los territorios más estratégicos del Atlántico.
'Es una obra amigable con el medio ambiente, todo el sistema eléctrico funciona con paneles solares durante el día con energía solar y durante la noche con las baterías de almacenamiento', agregó la gobernadora.