Compartir:

Las quemas en el Vía Parque Isla de Salamanca siguen preocupando a las autoridades y a la comunidad residente en los barrios del norte de Barranquilla, debido a la afectación que les causa el humo. Durante las últimas dos semanas, varias personas han advertido sobre pequeñas conflagraciones en el lugar, lo que ha despertado la inquietud de lo que allí sucede.

El pasado 5 de febrero, un ciudadano reportó a primera hora del día, a través de Wasapea a EL HERALDO, una quema en el parque; sin embargo, el hecho fue descartado por el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo.

Este martes, otro ciudadano informó a este medio que las pequeñas conflagraciones sí se están registrando en la zona del parque, pero –según advirtió– las apagan en horas de la mañana, al parecer, para no llamar la atención de las autoridades encargadas de vigilar la reserva natural.

'Hace una o dos semanas se vienen presentando pequeñas quemas en Isla Salamanca, entre la calle 72 y la calle 79. Son pequeñas quemas que prenden en la madrugada y a veces en la noche. En la mañana uno alcanza a ver el humo, hoy (ayer) más o menos a las seis de la mañana vi el humo y a las 7 ya no estaba', explicó el hombre que prefirió reservar su identidad.

Según el ciudadano, los sectores aledaños, es decir, barrios como Bellavista, San Francisco, La Concepción, entre otros, en las noches están invadidos por el humo. Además indicó que la preocupación sobre las posibles quemas aumenta, ya que si alguna de ellas se sale de control podría generar un incendio de gran magnitud, como los que se han presentado anteriormente.

'El riesgo que se corre es que como estamos en una temporada seca y con fuertes vientos, esas quemas se pueden salir de control y se puede volver a presentar el gran incendio forestal que se presentó el año pasado y que llenó de cenizas la ciudad', dijo.