Compartir:

Luego de tres meses de ejecución, la gobernadora Elsa Noguera entregó este miércoles las obras de adecuación y mejoramiento de los puestos de salud de los corregimientos de El Morro y Juaruco, en el municipio de Tubará.

'Estamos muy contentos de ver cómo avanza a buen ritmo nuestro programa Salud para la Gente. Hoy estamos haciendo entrega de estos puestos de salud en Juaruco y El Morro, que estaban en condiciones bastante deterioradas, sin planta eléctrica ni servicio de agua', indicó la mandataria departamental.

La gobernadora agregó que en Tubará, también se ejecutarán obras en los puestos de salud de Guaimaral y Cuatro Bocas. 'Asimismo, avanzan los trabajos de mantenimiento en el hospital municipal, que será utilizado como punto de vacunación contra el Covid-19 en este municipio', añadió la mandataria.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Alma Solano, los nuevos puestos de salud ofrecen los servicios de consulta externa, odontología, sala de procedimientos menores, y tendrán un salón destinado para el programa de promoción y prevención de enfermedades.

'Hay que destacar que en estos puestos de salud estamos garantizando el funcionamiento de la planta eléctrica, el servicio de agua potable las 24 horas y la dotación de equipos médicos. Pero, sobre todo, les entregamos un espacio diferente para que las personas que requieran atención en salud lo hagan con toda la seguridad y las mejores condiciones de calidad', afirmó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que en el puesto de salud de El Morro se realizaron intervenciones en un área de 280 metros cuadrados con una inversión de 312 millones de pesos, beneficiando a los cerca de 400 habitantes del corregimiento. Mientras que en el de Juaruco, cuya población beneficiaria es de 300 habitantes, los trabajos se ejecutaron en un área de 320 metros cuadrados y contaron con una inversión de 363 millones de pesos.

'En ambas infraestructuras se realizaron adecuaciones como la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, el mantenimiento de los aires acondicionados, carpintería, impermeabilización, mejora de acabados y fachada', sostuvo Logreira.

Para el alcalde de Tubará, José Coll, con la entrega de estas obras mejora significativamente la calidad en la atención médica en estas dos zonas rurales del municipio. 'Este es un hecho histórico para los tubareños y recibimos con satisfacción las obras que realizó la Gobernación, en cabeza de nuestra gobernadora Elsa Noguera', dijo el mandatario.

En desarrollo del plan ‘Salud para la Gente’ también avanzan a toda marcha las obras de mejoramiento en los puestos de salud Campo Bolívar, Gallego, La Peña y el Centro de Desarrollo Vecinal, en Sabanalarga; el puesto de salud de Campeche, Baranoa; en Hibácharo, Piojó, la ESE municipal de Usiacurí, en el hospital de Santa Lucía y su puesto de salud de Algodonal; en el puesto de salud de Arroyo de Piedra, en Luruaco, y el puesto de salud de Bohórquez, Campo de la Cruz.