Luego de dos semanas del ingreso a clases de todos los colegios públicos del Atlántico, un grupo de padres de familia del colegio Dolores María Ucrós, ubicado en el municipio de Soledad, exigió al rector que se dé inicio a las jornadas académicas.
Padres de familia de la institución reportaron por medio de la línea de Wasapea a EL HERALDO (3104383838) que los estudiantes no han podido comenzar por razones que desconocen porque el rector no les da información.
En los reportes, afirmaron que desde el año pasado, en el inicio de las clases virtuales, el colegio no cumplió con las expectativas académicas que se establecieron.
Un padre de familia, quien pidió reservar su identidad, manifestó su inconformidad porque las clases sincrónicas solo se realizaban una vez a la semana. Además, los profesores enviaban guías de trabajo para que los estudiantes las desarrollaran con los padres, sin ninguna orientación.
Ante esto, EL HERALDO se comunicó con el rector del colegio, Leonardo Quintero, quien aseguró que no hay una plataforma única donde los profesores puedan desarrollar sus clases. Las actividades se gestionan por medio de diferentes plataformas digitales, hasta por WhatsApp, para los jóvenes que no tienen conectividad.
Asimismo, el rector Quintero aseguró que la situación se está verificando porque no tiene un mecanismo para constatar si están cumpliendo con las clases.
'Los profesores deben dar las clases todos los días en los horarios correspondientes a sus materias. Es por eso que el planteamiento que quiero hacer es que se utilice una sola plataforma, donde yo pueda hacerle seguimiento a sus procesos y no tenga que pedirles a los papás que me digan si los profesores están acompañando a los estudiantes', sostuvo el rector.
Quintero admitió que sí ha recibido 'bastantes' quejas de padres de familias que aseguran que no se está realizando el debido proceso, por lo cual definirá junto al consejo directivo con cuál plataforma se va a trabajar este año.