Compartir:

Un consejo extraordinario de seguridad se cumplió en el municipio de Juan de Acosta, con el objetivo de analizar las distintas acciones a implementar para el fortalecimiento de la seguridad en esta población del Atlántico.

En la reunión estuvo presente el coronel Edwin Rojas Chisco, comandante (e) de la Policía del Atlántico, y el equipo de la Alcaldía para 'trazar una hoja de ruta que permita avanzar en este propósito'.

Uno de los compromisos está relacionado con la llegada de un CAI móvil desde este lunes para apoyar el desarrollo de las operaciones de vigilancia, control y seguimiento en el corredor turístico.

Asimismo, se incorporarán seis motos, una patrulla y 30 radioteléfonos para la comunidad, así como 30 auxiliares de policía van a reforzar el pie de fuerza por dos meses. Posteriormente, diez de ellos serán asignados al municipio.

Por otro lado se pactó la realización, cada 45 días, de un comando situacional para 'adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero'.