Las quejas porque no se han reanudado las clases en la Institución Educativa Dolores María Ucrós continúan. Esta vez los docentes del colegio han expresado su descontento con los procesos realizados durante los últimos meses por parte del rector; por ello, hoy realizarán un plantón en las afueras de la sede para exigir a la administración municipal de Soledad la intervención inmediata.
En días pasados fueron los padres de familia, quienes reportaron que las clases en el colegio no habían dado inicio. Este domingo, en diálogo con EL HERALDO, los representantes de docentes ante el Consejo Directivo de la institución expusieron 'la problemática' por la cual están atravesando y el pedido que hacen a las autoridades encargadas.
Claudia Osorio, representante de docentes, contó que durante los últimos meses, se han venido presentando situaciones que, al parecer, son merecedoras de quejas y denuncias contra el rector Leonardo Quintero. Contrataciones de servicios, de compras y cambios en las asignaciones académicas son algunas de las presuntas irregularidades que, según los docentes, se están presentando.
'El Gobierno nos giró a comienzo de pandemia un recurso adicional. Al colegio llegó un poco más de $73 millones, con ese recurso el rector contrató la compra de unos kits escolares que no respondieron en ningún momento a la necesidad que había en la institución para afrontar la situación o la problemática de desconectividad de muchos de nuestros estudiantes', dijo Osorio.
Agregó que dicha contratación no se consultó con el Consejo Directivo y no se tuvieron en cuenta las propuestas que se desprendieron de cada una de las áreas académicas, teniendo en cuenta los grados académicos, el currículo de cada asignación, y por ello no se logró lo que se pretendía que era apoyar los procesos académicos desde casa a los estudiantes.