Compartir:

La discusión que se abrió por la manipulación de las compuertas del Guájaro parece que tendrá su fin con el cierre de las obras de infraestructura que se adelantan en la zona para garantizar el funcionamiento del embalse.

En Villa Rosa, una de las compuertas que estaba presentando filtraciones, las obras culminaron al final de la tarde de este lunes, según informó el director de la CRA, Jesús León Insignares.

'Estamos construyendo un canal que va a impedir que se siga filtrando el agua hacia la compuerta, con la construcción del canal dejamos la infraestructura en seco y procedemos a hacerle mantenimiento a la misma, esto incluye entre otros elementos, cambio de guayas, cadenas y de aceite'.

El trabajo se realiza de manera simultánea en la compuerta El Porvenir, en este punto se hacen trabajos preventivos de mantenimiento.

'Se trabajó todo el fin de semana. Operarios, interventoría estuvieron hasta altas horas de la noche verificando las obras. Las condiciones en el lugar no son las mejores porque se dificulta el acceso y por la falta de iluminación'.

En Villa Rosa, además de las obras en las compuertas, también se construye una garita al servicio del Ejército con el propósito de tener vigilancia permanente y garantizar los trabajos a futuro.

Jesús León Insignares dijo que la falta de seguridad en la zona permite que se den situaciones de hurto en la infraestructura y sabotaje en la operación.

'Le hice la solicitud al Secretario del Interior y al de Desarrollo Territorial para tener presencia de la fuerza pública'.