Compartir:

El sector Los Manantiales, en el municipio de Soledad, fue el escenario escogido por el presidente Iván Duque para hacer un corte de cuentas sobre la política de subsidios de vivienda, titulación de predios y mejoramiento de vivienda.

Durante el acto donde se entregó el subsidio de vivienda número 8.000 de este gobierno , el presidente Duque resaltó el programa de titulación de predios que lidera el alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós. 'El programa de titulación gratuita hace realidad un sueño de miles de personas, pero es ante todo un derecho, que legitima y se convierte una política social incuestionable', enfatizó.

Justamente, ayer 2.400 familias soledeñas recibieron, por parte del presidente de la República, sus títulos de vivienda. Las titulaciones se firmaron en presencia del mandatario nacional.

Durante el evento, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, hizo una analogía con la jornada de vacunación que se realizó en la mañana de este jueves en Barranquilla, donde se aplicó la primera vacuna para prevenir la covid-19. El ministro dijo que: 'Combatimos el ‘arrendavirus’ con los programas de vivienda VIS y la titulación masiva en Soledad'.

El ministro de Vivienda afirmó que si bien el coronavirus ha sido el gran desafío de esta generación, no es el único problema al que la sociedad se ha tenido que enfrentar. 'En nuestro sector, tuvimos que enfrentar un gran reto. Cientos de miles de colombianos, que mes a mes, tenían que dedicar un porcentaje muy alto al pago de un arriendo y con el cual nunca iba a ser parte de su patrimonio familiar'.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales explicó, en su intervención, el programa de Familias Propietarias, que consiste en la titulación masiva de predios para que las personas dejen de ser poseedoras y se conviertan en propietarias.

'Uno de los programas más importantes de nuestro programa de desarrollo Gran Pacto Social por Soledad es el de la titulación masiva de predios. Soledad tiene una población en la que el 85% de los inmuebles se encuentran en los estratos uno y dos. La mayoría de los habitantes vive de la informalidad, del día a día. Mucha gente ha estado soñando durante treinta y cuarenta años con tener su título de propiedad, y todos los gobiernos anteriores los desilusionaban porque hacían promesas que no cumplían', agregó.