Con una cifra histórica la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer que con el segundo año del Plan Pescao, el cual fue creado para apoyar a los pescadores del departamento, ya se han sembrado 12 millones de alevinos, con los que lograron repoblar los cuerpos de agua y beneficiar a tres mil pescadores.
La mandataria expresó que este año se repoblaron cinco cuerpos de agua en el departamento incluyendo el Embalse del Guájaro y la Ciénaga de Luruaco. 'Cuando estuvimos haciendo el recorrido de repoblamiento hace dos semanas los pescadores me comentaron del aumento en la disponibilidad de los pescados en los cuerpos de agua con el desarrollo del programa el año anterior y ahora lo estamos reforzando en esta nueva etapa del Plan Pescao para lograr un mayor impacto'.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, expresó que el programa se diseñó de la mano con los propios pescadores y se consolida como una estrategia que permite la seguridad alimentaria y la mejora de los ingresos de la población pesquera del departamento.
‘Plan Pescao’ también beneficiará pescadores de Malambo y Ponedera