Compartir:

La erosión costera tiene en riesgo a las Salinas de Galerazamba y para evitar que se presente una emergencia mayor, la alcaldía del municipio de Santa Catalina, la Gobernación de Bolívar, el concesionario Cabrales Paffen y la comunidad realizan trabajos de mitigación.

Según Jorge Contreras, coordinador ambientalista de Santa Catalina, esta semana se harán trabajos con dos dragas y materiales para contener la erosión.

'La Gobernación colocará dragas y materiales. El director departamental de gestión del riesgo se comprometió a colocar dos dragas para iniciar los trabajos mientras que se declara la calamidad pública', dijo Contreras.

La Alcaldía municipal se encuentra a la espera de unos estudios topográficos para poder realizar la declaratoria de calamidad pública y que se puedan generar recursos para frenar el problema de la erosión en las salinas. Así lo dio a conocer el coordinador ambiental del municipio.

Cabe recordar que si la situación continúa y el Mar Caribe rompe el jarillón, arrasaría con los depósitos de sal y se perderían más de 20 mil toneladas que generarían pérdidas de $300 y 400 millones.

La comunidad pide la intervención del Gobierno nacional para que realice trabajos que frenen la erosión costera.