Con la ampliación de la doble calzada de la Cordialidad, 27 casas del barrio La Florida, en Galapa, resultaron afectadas estructuralmente por el movimiento de tierra causado durante las obras civiles.
A partir de entonces, la Alcaldía comenzó una serie de procesos para garantizar buenas condiciones de vida a la comunidad que sufrió los daños.
Lo primero que se hizo fue la reubicación de 16 familias, posterior a ello se realizó un estudio de patología, el cual determinó que once estructuras debían reconstruirse y otras cinco debían ser sometidas a obras de mejoramiento.
A través de un convenio en conjunto con la Gobernación del Atlántico, la administración municipal ejecutó los planes de mejoramiento de los núcleos familiares.
'Con recursos propios reconstruimos cinco viviendas. Es importante resaltar que para realizar estas intervenciones se les facilitó a todas estas familias un subsidio de arriendo mensual y se les brindó acompañamiento permanente durante la ejecución del proyecto', informó el alcalde José Vargas, quien oficializó la entrega de las viviendas este sábado.