Son cerca de cuarenta pescadores de la ciénaga El Convento, en Sabanagrande, los que se han venido quejando de la contaminación en el cuerpo de agua, la cual no solo afecta su labor y economía, sino que también afecta su salud.
Por esta razón, la Procuraduría le dio un plazo de 10 días a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) para comenzar con las visitas técnicas que aporten información sobre el caso.
Una fuente cercana a este caso aseguró que desde que se conoció la denuncia de contaminación, la Procuraduría tomó cartas en el asunto y pidió esclarecer la situación.
Vea aquí: La agonía de la Ciénaga de Sabanagrande
Por su parte, Javier Restrepo Subdirector Gestión Ambiental CRA, aseguró que varios de los técnicos hicieron presencia en el lugar para la toma de muestras y hacer un informe que deberán entregar para supervisión y así determinar quién o quiénes son los responsables.
En el caso de encontrar uno o varios responsables, la CRA empezaría un proceso sancionatorio en el que inician una investigación administrativa, la cual va a tener un período de prueba en proceso de indagatoria y posteriormente una sanción sujeta al impacto ambiental que se haya presentado.
Pese a que los pescadores de la zona señalan como principales responsables a una empresa dedicada al tratamiento de pieles, la CRA aún no puede sancionar o tomar medidas hasta no obtener los resultados de los análisis.
Recuperación de los humedales, prioridad para la CRA: Insignares