Compartir:

La tala de mangle y el tráfico de especies son algunos de los delitos ambientales que se busca frenar con ayuda de drones que custodian las áreas naturales del departamento.

Precisamente los antes mencionados, son los hechos de mayor incidencia en los municipios del área metropolitana, según el listado de la Corporación Autónoma Regional (CRA). Barranquilla y Puerto Colombia son los territorios donde se reportan estas actividades que 'causan graves daños a los ecosistemas'.

Pero también en los municipios como Soledad, Galapa y Malambo se denuncian hechos de tráfico de madera, contaminación auditiva, vertimientos de aguas residuales, disposición inadecuada de residuos de hidrocarburos y rellenos en áreas de ciénaga.

Hay un total de 58 hechos que atentan contra los recursos naturales sólo en el área metropolitana. 

Para contrarrestarlos, el ente ambiental del Atlántico articula varias estrategias, una la hace en conjunto con la Policía Nacional.

'Estamos implementando vuelos con drones para verificar en tiempo real afectaciones sobre los recursos naturales', informó el director de la CRA, Jesús León Insignares.

Los vuelos iniciaron esta semana en algunas áreas del departamento, en donde se ha podido detectar tala y quemas ilegales.

En Soledad recuperan más de 40 especies silvestres en cautiverio