Este miércoles se pondrá en marcha el Pacto por el Turismo del Atlántico. La Gobernación y el Departamento Nacional de Planeación harán el lanzamiento oficial de los proyectos que se ejecutarán en el municipio de Puerto Colombia, que será la punta de lanza de esta iniciativa que busca la reactivación económica del departamento.
Este pacto busca articular políticas, planes y programas orientados a potencializar el corredor costero del Atlántico como un eje estratégico para la conectividad, el turismo y la productividad sostenible.
Igualmente, pretende aprovechar la riqueza excepcional del corredor costero, para consolidarlo como el gran integrador del turismo regional entre Cartagena y Santa Marta, y se convierta en una fuente generadora de empleo digno y motor de desarrollo económico sostenible.
Le puede interesar: Piojó será otro de los destinos del Gran Pacto por el Turismo del Atlántico
Con este pacto, Puerto Colombia está cerca de convertirse en un destino turístico nacional e internacional. Es así como se inició la ejecución del complejo turístico que le permitirá a los visitantes vivir la experiencia de 1920, la cual consiste en conectar con el relato histórico del primer muelle de Colombia, el segundo más largo del mundo. Por este emblemático Muelle de Puerto Colombia ingresó el progreso y la modernidad al país. La obra se está ejecutando en alianza con Fontur.